Alumnos de CSA en el II Concurso de Bioinformática


Los alumnos de 2do año Ramiro Gallo, Micaela Stefanelli, Camila Clemente y Federico Garibaldi participaron del II Concurso de Bioinformática para Escuelas secundarias, evento organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y patrocinado por la Asociación Argentina de Bioinformática.

Durante la competencia, los chicos debieron resolver problemas biológicos escribiendo códigos en el lenguaje de programación Python. Ellos obtuvieron el 3er puesto y, además, todo el equipo recibió una mención especial por ser los más jóvenes en la competencia (el resto de los equipos estaban integrados por chicos de 4to y 5to).


Los chicos se prepararon para este concurso en el espacio de las olimpíadas de biología, y en sus propias palabras: "les permitió conocer distintos proyectos que involucran a la biología" y "afianzar el grupo de trabajo".

Además de ser premiados en esa competencia, los chicos fueron convocados para asistir al evento internacional PyConAr (convención de Python argentina) en carácter de invitados especiales.


Felicitamos a los chicos, a su profesora, Martina Pernigotti y los alentamos para mantener el entusiasmo por aprender y por participar de este tipo de experiencias.