Pequeñas grandes maestras

Como cierre de un trabajo interdisciplinario de Música e Historia un grupo de estudiantes de 2° año de la escuela secundaria  se puso en el rol de “seños” y dieron cátedra a los 7mos grados sobre los pintores renacentistas.  Nuestras pequeñas maestras del Renacimiento fueron Laura Canabal, Trinidad Camiño, Carmelina Rossi, Catalina Serka, Victoria Señorele, Martina Galíndez , Rocío Pierini y María Imposti de 2° A. En su paleta de colores mezclaron un poco de contenidos históricos del período de la modernidad, agregaron una pizca de estilos musicales de la época , lo combinaron con un poco de técnicas pictóricas y dieron luz y color a las jóvenes caritas de los niños y niñas de séptimo que las escuchaban atentamente. 
Reemplazaron la brocha y el pincel por el mouse y el smartboard y acompañaron su alocución con una presentación en Prezi digna de compararse con un fresco de Rafael.  La solvencia y seguridad con la que se pararon frente al curso se asemejaba a la firmeza de una escultura de Miguel Ángel. La diversidad de temas tratados y la claridad con la que fueron explicados podría compararse tranquilamente con la inventiva y el genio de Leonardo. A todo esto debemos agregarle que la clase fue dada en un inglés tan perfecto que el mismísimo William Shakespeare pensaría que fue dictada por alguno de sus personajes. Agradecemos la colaboración de la profesora María José Solari que nos puso a la altura del inglés de nuestras alumnas, a Nora Brussolo quien funcionó de nexo entre los niveles primario y secundario, a las maestras de Inglés de 7mo grado que nos abrieron las puertas de sus salones y a los adorables niños de dichos cursos por su atenta escucha.  Y obviamente queremos felicitar a nuestras ocho pequeñas ¡grandes maestras del Renacimiento!
Para terminar, les dejamos algunas impresiones de los chicos al terminar las exposiciones:

“It was very interesting and it was the first time I heard about those times” 

“I`ve learnt a lot. Then we played a game and if you answered correctly, they gave you a candy”

“The presentation was very interesting. Most of us didn´t know anything about that period. I also liked the way they spoke. It was great!”

“I liked the last girl´s speech very much. She knew how to explain the topic and you could understand everything she said. It looked as if she wasn´t nervous; she was relaxed and had a good pronunciation”

“I could understand it and would like to repeat that experience.”

“I learnt about some things we´re going to do in secondary school.”

“I liked it because I understood everything they were saying despite the vocabulary”

                                                         
Matilde Argüeso y Jorge Cernadas