Proyecto interdisciplinario con fines solidarios.

Distribuidos de acuerdo con el criterio que organiza las Casas Agustinas y con el apoyo del programa A Emprender, que depende del Ministerio de Educación de la Nación, las profesoras Vilma Montanari, Karina Maharbiz, Mariela Velázquez, Flavia Mameli y Cristina De Nájera Valera, con la Coordinación de   Soledad Guida, elegimos fabricar licores de distintos sabores, jabones de tocador y sales de baño.
Tuvimos mucho trabajo que hacer,  pero además tuvimos un gran incentivo: sabíamos que los fondos que íbamos a recaudar a partir de la venta de nuestros productos serían donados a entidades benéficas.
A lo largo del año los pasillos del Colegio se inundaron con el perfume de las esencias, los laboratorios se convirtieron temporalmente  en fábricas con distintos sectores de producción, almacenamiento y embalaje, donde alumnos y profesores trabajaron a la par durante meses. El trabajo se hizo a contra turno y hubo algunas sorpresas: los chicos no solamente encontraron un tiempo para dedicarle a este proyecto, sino que su motivación y entrega crecían cada vez más. Además, en esta oportunidad el interés no respondió a las calificaciones, sino a un desafío novedoso y al espíritu de grupo que convoca la competencia por Casas Agustinas.
Fue maravilloso ver cómo de primero a quinto los chicos unificaron criterios, se consultaron, votaron, decidieron y colaboraron unos con otros.
Finalmente: Agradecemos a los papás de los agustinitos de Nivel inicial quienes compraron nuestros productos en la "Muestra de arte" y los invitamos a adquirir los suyos en la futura venta ambulante que realizaremos en el mes de noviembre y en la Feria Solidaria del 13/11.

Los esperamos