El miércoles 6 de abril del corriente año, el Colegio San Agustín participó de la “Misa por la Educación”, presidida por nuestro Arzobispo, el Cardenal Mario Aurelio Poli en la Catedral Metropolitana. En esta oportunidad, concurrió una delegación formada por alumnos de 7mo grado y 5to año, acompañados por docentes y directivos, en representación de toda la Comunidad Educativa.
Ellos comparten con nosotros el mensaje evangélico centrado en la “Parábola del Padre misericordioso, que nos invita a hacer experiencia del infinito amor que Dios tiene por cada uno de nosotros, y a ayudar a otros a vivir esta experiencia. En palabras del Cardenal: “La misericordia es la fuerza que todo vence, que llena de amor el corazón y consuela con el perdón. A través de esta parábola Jesús quiso enseñar el amor de su Padre a los hombres”.
En este año de la Misericordia, Poli llama a todos a ingresar por la Puerta Santa, por la puerta de la Misericordia, porque Jesús se llamó a sí mismo la puerta de las ovejas “Yo soy la puerta, y el que entra en Mí, se salvará”
Al finalizar, representantes de otras Iglesias retomaron el significado de Misericordia, y dieron muestra de que sólo en la unidad podemos. En palabras que compartiera el Rabino con el Papa Francisco en 2013 “Vamos Juntos”.
Confiados en la Providencia, asumimos entonces esta tarea para descubrirla, vivirla, y multiplicarla a través de una verdadera experiencia comunitaria.