El trabajo grupal es, sin dudas, uno de los objetivos fundamentales de la actividad. En esta etapa del año, se plantean diferentes ejercicios orientados hacia la integración y desinhibición de la expresión; actividades vinculadas a la improvisación y el juego. De este modo, los alumnos logran reconocer, además de las posibilidades de su esquema corporal, una innumerable cantidad de emociones desarrollando distintos recursos expresivos. A la vez, consiguen identificar elementos propios del lenguaje actoral teatral, corporizando diversas caracterizaciones e improvisando con ellas.
Junto al acompañamiento docente, la práctica de diferentes roles, la detección de funciones grupales y la valoración del grupo en sí mismo, cobran especial relevancia en la realización de la tarea común. Y es allí en donde el trabajo colaborativo resulta un aprendizaje significativo en tanto competencia social.
De esta manera, seguimos trabajando en la composición de distintos personajes, diálogos y escenarios imaginarios con el fin de potenciar la expresividad y capacidad creativa de nuestros alumnos.
¡Qué lindo es poder compartir esta experiencia con amigos!
Área Extraprogramática