Entre los viajes que hacen los chicos del Nivel Medio está el que convoca a los estudiantes de 3er año, durante el mes de septiembre, y en el que recorren las provincias de Salta y Jujuy. Esa experiencia incluye instalar un campamento y realizar distintas actividades educativas, deportivas, recreativas. Entre ellas, una jornada compartida con la comunidad del colegio San Agustín.
Pero además, un viaje puede ser, para los chicos, una gran oportunidad para poner a prueba los sentidos y ver qué hay allí afuera. En una época gobernada en gran parte por el poder de la imagen, resulta interesante detenerse y observar hacia dónde se dirige la mirada de nuestros agustinos.
En esta ocasión los invitamos a disfrutar parte del trabajo fotográfico de Bernardita R., de 3ro A, que aprovechó las caminatas por la geografía del norte de nuestro país - Purmamarca, Humahuaca, Pucará y Cafayate - para hacer foco en la vegetación, en los valles, las quebradas y también en la gente del lugar. En particular, a Bernardita la sorprendieron los cardones, que crecen en una tierra tan árida y tan diferente a nuestra húmeda Buenos Aires. Su cámara supo cautivar la textura de esos enormes cactus que crecen y que, aún secos, permanecen como parte del paisaje. En palabras de ella: “Me encanta la fotografía porque te permite mantener vivos algunos momentos. Los captás y los tenés ahí para siempre”.
Veamos entonces el trabajo creativo de Bernardita a través de distintas espontáneas de un viaje con sus compañeros en el que compartieron distintas experiencias, entre ellas, la de mirar aquello que está escondido y que no todos somos capaces de apreciar.