Convivencias Nivel Medio


Esta semana inauguramos las jornadas de convivencia del Nivel Secundario de CSA. Aquí les contamos en qué consiste la propuesta, por qué es fundamental tener esta experiencia y, como siempre, les mostramos imágenes de un día compartido al sol en el campo de deportes.

Como todos los años, durante el mes de marzo se da inicio a las jornadas de convivencia en el campo de deportes del colegio en Pilar. La propuesta consiste en reunir a nuestros chicos para que puedan disfrutar juntos de un día al aire libre, jugar y conocer un poco mejor a sus compañeros y también a algunos de los profesores que los acompañarán en el aula a lo largo de todo el ciclo.

La primera de las convivencias fue la de 1er año y se realizó el lunes 12 de este mes. Organizada por el Coordinador de Pastoral, Maxi R. Royano y por el tutor grupal, Tomás Echavarría, la jornada tuvo como objetivo central fomentar la unión grupal y poner en común algunos aspectos centrales respecto del modo en que vamos a trabajar durante el 2018. Para ello, organizamos distintas actividades, algunas más lúdicas y otras más reflexivas.


Fundamentalmente, en estas jornadas el foco no está puesto en la competencia sino en la conformación de un gran grupo, solidario, respetuoso, unido. Pero además, los chicos tuvieron posibilidad de expresar individualmente cuáles fueron sus mayores temores a la hora de iniciar al secundario, y también cuáles son sus deseos para este año escolar. A partir de ese intercambio tuvimos la posibilidad de hablar sobre las sensaciones que tienen los alumnos, sobre sus nervios y sus ideas previas respecto de todo aquello que los espera en su ingreso a 1er año, momento tan especial para todos nuestros chicos, que ya no son los grandotes de séptimo grado sino que se convierten en los pequeños del segundo piso.

Estamos muy contentos con esta jornada que nos permitió empezar a conocernos y a formar el gran grupo que compone 1er año.

¡Bienvenidos, chicos!