Uno de los grandes temas que exploramos en el espacio de la materia Arte es el cine. Por eso, esta semana invitamos a nuestro Colegio a Felipe Yaryura Tobías, director cinematográfico y dueño de la productora Mamá húngara. En ese encuentro, Felipe charló con los chicos de 3ero y 4to año sobre el 7mo arte, respondió a sus preguntas y, sobre todo, les transmitió su gran pasión como director y realizador.
Durante su visita, y proyectando imágenes de grandes films clásicos -entre ellos: Pulp Fiction, de Q. Tarantino, Apocalypse now, de F. F. Coppola, fragmentos de producciones del gran director H. Farocki- y de una selección de textos del también director P. P. Pasolini, Felipe exploró los modos en que la conjugación de texto e imagen construyen un lenguaje cinematográfico, siempre polisémico. Sobre todo, él hizo hincapié en que se trata de un proceso en el que hay absoluta libertad de expresión, así como sucede con cualquier creación artística.
Esta actividad nos da herramientas con las que preparar a nuestros alumnos para el próximo paso: que ellos mismos se transformen en directores y creadores de sus propios cortos cinematográficos, experiencia cuyo resultado también compartiremos en blog y redes próximamente.
Gracias Felipe por visitarnos y por compartir con nosotros la pasión por el cine.