Otra historia, otra manera de contar


Una de las actividades que nos propusimos durante este ciclo para los chicos de 4to año se orientó hacia la transposición de contenidos académicos en producciones artísticas. Para lograrlo, pensamos una actividad compartida entre dos asignaturas, Artes e Historia. 

En esta oportunidad, uno de los objetivos centrales fue encontrar nuevos lenguajes para contar hechos históricos. En una primera instancia los chicos abordaron temáticas como el fascismo, el nazismo, la crisis del 29, la Guerra Civil Española, la crisis en América Latina y la 2da Guerra Mundial. En un segundo momento, y a partir de esos procesos históricos, los alumnos crearon contenidos audiovisuales en diferentes formatos artísticos. Uno de ellos fue la composición de un rap; el otro, la producción de un noticiero. 

Aquí les ofrecemos una selección de esos trabajos. En ellos podemos advertir cómo los chicos se animan a transgredir los límites de tiempo y los formatos tradicionales para inventar nuevos modos de contar algunos de los períodos históricos más trascendentes del siglo XX.